Tendrá una duración de 282 horas con clases de jueves a sábado en dos grupos.

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Politécnica de Tlaxcala (Uptx) inició el primer diplomado de Ingeniería Automotriz, que tendrá una duración 282 horas en dos grupos con clases de jueves a sábados, como parte del proceso de vinculación y preparación de sus egresados.

Este diplomado, integrado por 11 módulos, da respuesta a la creciente demanda de talento especializado en temas automotrices, dirigido a egresados y público en general interesado en el tema. Para ello se integraron dos grupos: el A, con clases jueves y viernes de 18:00 a 21:00 horas y el B, que opera únicamente los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Los temas más relevantes que se abordarán a lo largo de este posgrado son: procesos de manufactura, calidad, optimización de costos, pintura y arneses, entre otros campos que componen el ensamblaje de los autos.

De esta manera, la Uptx -ubicada en el municipio de Tepeyanco- fortalece la vinculación de las universidades con los sectores productivos de la región, sobre todo cuando este proceso busca generar más oportunidades de capacitación para los jóvenes en un sector importante en la economía tlaxcalteca, como lo es la industria automotriz.

Uno de los objetivos de este diplomado es la llegada de múltiples inversiones en áreas de proveeduría automotriz a la entidad, por lo que esta institución educativa busca aportar talento a este sector, que en el primer bimestre de este año creció a tasas superiores al 10 por ciento.

De acuerdo con indicadores de la Asociación Mexicana de la Industria de Autopartes, ya existen más vacantes oferentes con habilidades aptas para cubrir los puestos, motivo por el cual se lleva a cabo este diplomado, que busca responder a las demandas de los empleadores.

Pueden inscribirse egresados de esta universidad, representantes de empresas y público en general interesados en el tema, que aún pueden acercase a la institución para las clases correspondientes.

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Ingeniería Industrial de la UPTX, ubicada en Avenida Universidad Politécnica número uno en San Pedro Xalcaltinco, municipio de Tepeyanco, con Horacio Lima Gutiérrez o llamar al (01246) 46 51300 extensiones 2003 y 2005, donde les informará acerca de los requisitos y cuota de recuperación. (Boletín)