cobat premiosEn los Juegos deportivos participaron visores de talla nacional para seleccionar estudiantes para foguearlos como talentos deportivos juveniles en justas regionales y nacionales.

Tlaxcala, Tlax.- "Después de un mes de competencias deportivas, culturales y artísticas tenemos la oportunidad de reconocer a los alumnos que destacaron en diversas disciplinas deportivas", afirmó el Director General del COBAT, David Flores Leal, en la ceremonia de clausura y premiación de los XXXI Juegos Deportivos, Artísticos, Cívicos y Culturales.

El titular del Colegio de Bachilleres informó que en esta justa de los eventos culturales cívicos, artísticos y culturales participaron mil estudiantes. Mientras que en la parte deportiva fueron mil 88 alumnos de los 24 planteles en las disciplinas de fútbol, basquetbol, atletismo, balón mano, ciclismo, beisbol y ajedrez.

Manifestó que el camino no debió haber sido fácil, ya que para lograr un triunfo siempre hay que asumir el compromiso de prepararse física y mentalmente, además de fijar una estrategia con la convicción de reconocer el esfuerzo del rival y mantener siempre el respeto hacia el equipo contrario que también son estudiantes de la misma Institución.

En otra parte de su mensaje, Flores Leal precisó que el deporte integra y fomenta la competencia, disciplina, el respeto y el apego a las normas del juego limpio y es que —dijo— "el deporte recrea la vida misma, en la cual el reconocimiento y el respeto por nuestros semejantes, propicia un mejor entendimiento y el desarrollo de la comunidad estudiantil".

Agregó que mente y cuerpo forman parte de una fórmula perfecta que vislumbra nuevos escenarios en los que serán capaces de dar lo mejor de sí, como adolescentes preparados en el Colegio de Bachilleres.

Los Planteles premiados fueron el 01 Tlaxcala, 02 Huamantla. 03 Calpulalpan, 04 Chiautempan, 05 Panzacola, 06 Contla, 09 Tlaxco, 10 Apizaco, 11 Panotla, 13 Papalotla, 15 Hueyotlipan, 16 Teolocholco, 17 Cuapiaxtla, 19 Xaloztoc y 20 de Ixtenco.

En deportes, los alumnos premiados recibieron pants, así como las respectivas medallas para los Planteles.

Cabe destacar que los estudiantes ganadores en las disciplinas de fútbol, voleibol, basquetbol, ajedrez, atletismo, beisbol y balón mano participarán en mayo próximo en la fase estatal de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior "CONADEMS 2015", compitiendo otros Subsistemas y escuelas particulares.

Debido a que el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala se ha convertido en semillero deportivo, en los Juegos Interbachilleres 2015, participaron jueces y visores de talla nacional, quienes seleccionaron a algunos estudiantes de esta Institución para foguearlos como talentos juveniles del deporte en Tlaxcala. (Boletín)