ITC encuentro1Este sábado 25 y domingo 26 de abril se presentarán 95 menores de la entidad y de Cuautlancingo, Puebla.

Tlaxcala, Tlax.- La Casa de Música del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realizará su tradicional Encuentro Biestatal, en la que participarán 95 menores de las orquestas sinfónicas infantiles de Tlaxcala y de Cuautlancingo, Estado de Puebla.

De esta manera, ambas orquestas refrendan sus lazos de amistad, mientras que los representantes de Cuautlancingo adelantaron que presentarán un amplio espectáculo a los tlaxcaltecas.

Dentro de las actividades que se desarrollarán a propósito de este encuentro, destaca que el día sábado 25 de abril se llevará a cabo el concierto de gala, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Sociedad de Geografía e Historia y Literatura, ubicada en Avenida Aldama, número 9, en La Candelaria, Tlaxcala.

Para el domingo 26 de este mismo mes se realizará el concierto de clausura de este encuentro, cuya sede será la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) a las 12:00 horas.

Estas orquestas brindarán a los asistentes a lo largo de sus conciertos melodías como: Largo Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvorak; Carros de Fuego, de Vangelis; Sonatina en Sol, de Ludwing Van Beethoven; Marcha Eslava, de P.I. Tschaikovsky, entre muchas más que serán el disfrute de los presentes.

Cabe destacar que la entrada a los conciertos que brindarán estas orquestas es gratuita y el espectáculo es apto para toda la familia. (Boletín)