coespoDurante tres días se abordaron diversos temas, como embarazo en adolescentes, menores migrantes y envejecimiento poblacional.

Tlaxcala; Tlax. Después de tres días de trabajo en la entidad, concluyó la vigésima reunión de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas (Cocoef), en los que se abordaron temas de relevancia nacional en materia poblacional, a fin de analizar y proponer políticas públicas que garanticen un mayor desarrollo económico y social del país.
Este evento, realizado de forma coordinada entre el Consejo Nacional de Población (Conapo) y su equivalente estatal el Coespo, tuvo lugar en un conocido hotel de la localidad de Atlihuetzía, donde se reunieron 28 representantes de los Consejos Estatales.
Durante el último día de trabajo, encabezado por la titular del Conapo, Patricia Chemor Ruíz, se concretaron acuerdos para generar estrategias dirigidas a la disminución de embarazo en adolescentes, proyección del envejecimiento poblacional, atención a menores migrantes y el impulso a la sustentabilidad en las ciudades.
De tal forma, los participantes se comprometieron a dar seguimiento a estas líneas de acción contempladas dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018.
En este sentido, la titular del Coespo, Patricia López Aldave, reiteró el total compromiso del Gobierno del Estado con los objetivos que persigue la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de mejorar la calidad de vida de la población, a través de la implementación de políticas públicas que potencialicen el desarrollo de las entidades mediante un trabajo coordinado.
Por su parte, la titular del Conapo calificó de exitosa esta reunión que por primera ocasión se realizó en una locación diferente al Distrito Federal y adelantó que la próxima tendrá a Hidalgo como sede.
Asimismo, enfatizó que este tipo de encuentros se fortalecerán aún más, puesto que el trabajo en equipo hace posible atender y resolver las problemáticas sociales y sociodemográficas de México, para construir cada día un país más próspero (Boletín).