itc fitLas obras "Carnaval Vasco" y "Fotografía de Gran Formato" se exhiben en el Munati y sede del ITC

Tlaxcala, Tlax.- Derivado de la visión integral del Gobierno del Estado en materia cultural y como parte de las actividades del Festival Internacional del Títere "Rosete Aranda 2013" se instalaron las exposiciones fotográficas "Carnaval Vasco" y "Fotografía de Gran Formato", con la finalidad de ofrecer otra visión artística de este encuentro anual de titiriteros.

Estas acciones se realizan a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y representan una oportunidad para que la ciudadanía se acerque a la vocación titiritera que tiene el Estado a través del mundo de la fotografía.

"Carnaval Vasco" es una exposición originaria de España, que incluye marionetas de pasta, tela y peluche, además de atuendos tradicionales de ese país, lo que permite conocer la cultura de este país europeo.

Estas fotografías se encuentran instaladas en el Museo Nacional del Títere (Munati), en Huamantla, y pueden ser apreciadas de lunes a viernes de 10:00 a las 20:00 horas de la noche. El costo de acceso es de 20 pesos, aunque se establecieron cuotas preferenciales para profesores, estudiantes y niños menores de 13 años. Los días domingo la entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

En la exposición "Fotografía de Gran Formato" se podrán observar imágenes de los grupos que participan en el Festival Internacional del Títere 2013, y que exhiben fotos de titiriteros internacionales, nacionales y locales.

La muestra está abierta a todo el público de las 9:00 a las 18:00 horas en el vestíbulo del ITC, sin ningún costo.

Para mayores informes se puede consultar la página web www.culturatlaxcala.com, o asistir a las instalaciones del ITC, en avenida Juárez número 62, en el centro de Tlaxcala. (Boletín).