La dependencia estatal realizó el bordeo de 750 metros lineales de barrancas ubicadas en Huamantla

SECODUVI-hua-05-desazolve-xTlaxcala, Tlax.- Con el desazolve y bordeo de 750 metros lineales de las barrancas "La Compañía" y "San Martín Notario", ubicadas en Huamantla, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), continúa con las acciones de apoyo a municipios que enfrentan contingencias producto de la temporada de lluvias que se registra en la entidad.

Desde el pasado fin de semana, la Secoduvi trabaja con maquinaria pesada en estas dos barrancas que se localizan en la comunidad de San Diego Xalpatlahuaya, con la finalidad de reducir los riesgos de desbordamientos e inundaciones y garantizar la seguridad de los pobladores.

Estas acciones de respaldo a los municipios se realizan de manera permanente durante la época de lluvias y forman parte del compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, de atender las necesidades de las localidades que requieran de trabajos preventivos de limpieza en zonas de riesgo por las precipitaciones pluviales.

Hasta este momento, el Gobierno del Estado ejecutó trabajos similares en siete municipios, y de forma conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) se impulsaron acciones preventivas en barrancas y canales pluviales de San Pablo del Monte, Tlaxco, Xiloxoxtla, Tequexquitla, Teolocholco, Tepeyanco y Cuaxomulco.

La administración estatal continuará con el apoyo institucional, a través de las dependencias correspondientes, hacia los municipios que registren afectaciones o enfrenten contingencias, a causa de las precipitaciones pluviales de esta temporada.

Las autoridades municipales que estén interesadas en que estas acciones preventivas se realicen en sus demarcaciones, pueden hacer la petición a través de las áreas de Obra Pública y Protección Civil de su localidad, para iniciar la gestión ante la Secoduvi y se contemple dentro de este programa de apoyo. (Boletín)