IMG 0046Entregan siete certificados de secundaria a adultos mayores alfabetizados por alumnos del Plantel 07 Buenavista.

Tlaxcala, Tlax.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala del Plantel 07 de Buenavista, terminaron la alfabetización de siete personas de esa población, del municipio de Tlaxco.

Con la entrega de certificados de secundaria, se suman a la lucha nacional contra el rezago educativo entre adultos, como parte de las tareas académicas.

El Director del Plantel Román Justino Maldonado Cuaquentzi, en representación del Director General, David Flores Leal, afirmó que el COBAT, a través del Programa de Servicio Social, los estudiantes en coordinación con el ITEA, asesoran a personas adultas para que concluyan su nivel educativo básico.

Destacó que esto permitirá, a las personas mayores de 15 años en rezago educativo, puedan acceder a los servicios de educación, en sus propias comunidades, además de que los estudiantes de tercero, quinto y sexto semestre, se capacitaron como instructores y asesores educativos, que les permitirá obtener experiencia laboral.

Explicó, que los alumnos del Plantel 07 Buenavista, además de obtener experiencia, complementan parte de su calificación formativa, para concluir su Educación Media Superior.

Al mismo tiempo, resaltó, que se están integrando más alumnos de servicio social, al Programa de Alfabetización, que tendrán la encomienda de buscar y atender, por seis meses a personas adultas, que se encuentran en rezago educativo.

"No hablamos de que enseñen a personas desconocidas, puede ser a sus padres, abuelos, parientes, conocidos o vecinos, incluso pueden ayudar a algún amigo que no haya concluido su educación básica", señaló el Directivo Escolar en una ceremonia presidida por el Presidente Municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa y su cuerpo edilicio.

En el evento se entregaron siete certificados de secundaria y reconocimiento a los alumnos de servicio social, quienes fungieron como asesores de los adultos, que obtuvieron su certificación en Educación Básica. (Boletín)