SEGOB fromow justicia penalEl Secretario de Gobierno y la titular del área Técnica de este sistema sostuvieron una reunión de evaluación a cuatro meses de la implementación

Tlaxcala, Tlax.- A cuatro meses de la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Tlaxcala registra un avance positivo informó la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación (Setec), María de los Ángeles Fromow Rangel, tras concretar una reunión de evaluación con el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera.

En la sesión de trabajo, celebrada en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, Fromow Rangel aseveró que después de la apertura de la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, inició la parte operativa, que avanza a buen ritmo, como resultado del trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Indicó que Tlaxcala se encuentra en el nivel medio de la tabla nacional y sigue en avance, pues además de infraestructura posee una permanente capacitación de los involucrados.

Por ello, la funcionaria federal subrayó que ante este avance, ya se analiza canalizar más recursos a la entidad para mantener el fortalecimiento de la implementación de la reforma penal.

Adelantó que el Consejo de Coordinación tendrá una reunión la próxima semana en México, cuando se determinará qué recursos podrían ser aportados.

"Tenemos una meta que debemos cumplir en noviembre próximo para entrar a la siguiente etapa del sistema, por ello es indispensable la coordinación con todos los operadores, a efecto de que el objetivo se cumpla", puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera, manifestó que la visita de Fromow Rangel a la entidad es de suma importancia, ya que se pudo conocer la evaluación del trabajo que ha desarrollado el Gobierno del Estado.

En ese sentido, destacó la coordinación con el Poder Judicial a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como con la Defensoría Pública y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito y Ofendidos en el Estado de Tlaxcala.

Finalmente, subrayó el reconocimiento que Fromow Rangel al trabajo que realiza el Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, que incluye a 32 municipios de la entidad, así como los avances en el de Sánchez Piedras, que contempla atención a 28 comunas restantes. (Boletín)