De esta forma se motiva a los adolescentes a crear su proyecto de vida.

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de motivar a los adolescentes a crear su proyecto de vida, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) imparte pláticas en secundarias y preparatorias de la entidad para promover una sexualidad responsable y a la vez establecer una estrategia integral de prevención de adicciones y violencia.

Estas charlas brindan a los estudiantes las herramientas informativas necesarias para la toma de decisiones, así como para concientizarlos sobre los resultados de las acciones que emprenden de forma precipitada o a temprana edad.

Con ello, la dependencia también busca reforzar los valores entre este sector de la población, como el respeto, humildad y solidaridad, a fin de que tengan una vida plena y de calidad.

Los talleres que se imparten son sobre "Sexualidad", "Prevención de Embarazo", "Dar Vida no es Juego de Niñas" y "Prevención de Adicciones", entre otros temas de interés para los adolescentes.

De la misma forma, se abordan otros tópicos como "Pláticas de Autoestima", "Orientación Vocacional", "Bullying", "Plan de Vida" y "Prevención de la Violencia en el Noviazgo".

Cabe destacar que todos los talleres son impartidos por especialistas, quienes dan una explicación amplia a los adolescentes y jóvenes que cursan la secundaria y preparatoria, de entre 12 y 18 años de edad.

Entre las escuelas a las que la dependencia estatal ha acudido, resaltan los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), entre otras instituciones, ubicadas en diferentes municipios de la entidad.

Con estas labores, la dependencia busca incidir de manera positiva en la vida de los jóvenes, ya que la participación de especialistas coadyuva en la mejora de las estrategias de atención a la salud, que les propicia un bienestar físico y mental.

Los interesados en recibir esta orientación pueden solicitar los talleres en el ITJ, ubicados en la calle Heroico Colegio Militar número 5, en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Tlaxcala, al interior del Parque de la Juventud, de lunes a viernes de las 10:00 a las 17:00 horas. (Boletín)