MGZ df epn cndh AllEl Mandatario reafirmó su compromiso de trabajar a favor del respeto de las garantías individuales de todos los mexicanos a través de la Conago

Tlaxcala, Tlax.- El Jefe del Ejecutivo estatal y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, asistió a la ceremonia que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo del 25 aniversario de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Cndh).

Durante el evento, celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México, González Zarur reconoció la importante labor que realiza este organismo para promover y garantizar el pleno respeto a las garantías inherentes e irrenunciables del género humano.

Asimismo, el Mandatario tlaxcalteca se comprometió a trabajar al interior de la Conago para que las instituciones pertenecientes a los gobiernos estatales fortalezcan el respeto a los derechos fundamentales de la población.

González Zarur coincidió con el Presidente Peña, quien hizo un reconocimiento al trabajo comprometido que efectúa la Cndh para defender a aquellas víctimas de algún acto discriminatorio, o bien a quienes sufren alguna vejación a su integridad física o moral.

En este sentido, Peña Nieto reconoció a este organismo autónomo como una de las instituciones más emblemáticas de la República, con un enorme compromiso con los derechos fundamentales de las personas.

Por otra parte, Mariano González aplaudió el compromiso del Presidente Peña para lograr la transformación legal, institucional y cultural del país a favor de los derechos humanos.

En su oportunidad, el Presidente de la Cndh, Luis Raúl González Pérez, hizo una remembranza de la labor de este organismo al paso de los años y enfatizó su fortalecimiento como mecanismo importante en el proceso de consolidación de la vida democrática en el país y como instrumento que vela por el respeto a la dignidad humana.

A este evento asistieron: el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), Luis María Aguilar Morales; los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Julio César Moreno Rivera y Luis Miguel Barbosa Huerta, respectivamente.

También estuvieron presentes el decano consultivo de la Cndh, Rafael Estrada Michel; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el Gobernador de Coahuila y coordinador de la Comisión Ejecutiva de los Derechos Humanos de la Conago, Rubén Moreira Valdés. (Boletín)