operativo policiaDe esta manera se establece un clima de estabilidad para que la elección transcurra en completa calma.


Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de garantizar un clima de estabilidad y paz social durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), desplegará un operativo en toda la entidad.

En esta acción, los elementos policiacos emprenderán estrategias de vigilancia a pie y a través de patrullajes, con la finalidad de preservar la tranquilidad para que la población acuda a emitir su voto en las casillas destinadas para tal fin.

Este operativo se pondrá en marcha coordinadamente con las 60 corporaciones de seguridad municipal, al igual que con la Policía Federal y elementos de la Defensa Nacional, a efecto de resguardar cada una de las inmediaciones en donde se instalarán las casillas.

En ese sentido, el Comisionado de Seguridad, Oreste Estrada Miranda, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier eventualidad o acto que altere el orden público a lo largo del próximo domingo.

Para tal fin, el titular de esta dependencia puso a disposición de la ciudadanía tlaxcalteca los números 066 de emergencia y 089 para denunciar algún ilícito en específico.

Finalmente, Estrada Miranda remarcó que la policía estatal tiene la encomienda permanente de reaccionar de inmediato ante cualquier llamada de auxilio de la población. (Boletín)