CEPC gasA fin de asegurar la integridad de los tlaxcaltecas y los propios trabajadores que están en contacto directo con este hidrocarburo.

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) realizó en conjunto con las autoridades municipales de Tetlanohcan una revisión a unidades repartidoras de gas L.P., con el objetivo de asegurar la integridad de los tlaxcaltecas y la de los trabajadores que están en contacto con el hidrocarburo.

Al respecto, el titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, afirmó que la finalidad de estas actividades es garantizar que las empresas dedicadas a la venta de este combustible respeten todas las normas de seguridad y de esta forma se puedan prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de la población en general.

Pluma Morales especificó que el operativo consistió en la revisión de las condiciones mecánicas de los camiones repartidores y pipas, así como la verificación de su documentación. También se verificó que las unidades cuenten con el equipo adecuado para atender fugas o posibles incidentes menores que pudieran presentarse.

“Se verificó que las unidades cuenten con extintor, información del material que se transporta, el manual correspondiente para efectuar los procedimientos en casos de emergencia y los números telefónicos para reportar fugas”, refirió el funcionario.

Asimismo, Pluma Morales explicó que durante la inspección, también se aseguró que las pipas de gas estén debidamente registradas en el padrón de la Secretaría de Energía (SE), pues este requisito está contemplado en las normas oficiales mexicanas sobre el traslado de materiales peligrosos.

Por otra parte, el titular de la Cepc abundó que como resultado del operativo de vigilancia se detectaron algunos cilindros con fugas y un camión repartidor de cilindros que no contaba con medidas de seguridad y documentación, por lo que fueron puestos a resguardo por la dependencia.

Cabe mencionar que este tipo de inspección se realiza de manera regular y sorpresiva, con la finalidad de evitar riesgos a la población y prevenir posibles accidentes, como pudieran ser explosiones, flamazos e incendios.

Cualquier irregularidad relacionada con las pipas de abasto de Gas L.P. puede ser reportada a los números telefónicos 01 (246) 46 2 17 25 ó al 46 2 54 79. (Boletín)