Mejoran las condiciones laborales de los catedráticos y se fortalece la excelencia educativa de esta institución.

Tlaxcala; Tlax. Tras una convocatoria emitida por la Universidad Politécnica de Tlaxcala (Uptlax) 19 docentes de esta casa de estudios recibieron su promoción como catedráticos de tiempo completo, por lo que ahora contarán con mejores condiciones laborales y, al mismo tiempo, se fortalecerá la eficacia educativa de la institución.

Este proceso estuvo a cargo de la Comisión de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico (Cipppa), el cual se centró en un análisis detallado de cada expediente de los aspirantes, quienes cumplieron con una serie de requisitos para avalar su experiencia, aptitud y capacitación.

Los principales requerimientos para su certificación como profesores de tiempo completo fueron que comprobaran su especialización en su área de conocimiento, preferentemente contar con el grado de doctor o maestro, antigüedad mínima de dos años como catedrático, haber aprobado evaluaciones con excelencia y, en algunos casos, pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) o bien haber publicado algún material dentro de su especialidad.

De tal forma que los profesores beneficiados imparten clases en las ingenierías de Biotecnología, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Industrial y Financiera.

Es así que la Uptlax ratifica su compromiso con la excelencia educativa y trabaja a favor tanto de su plantilla de docentes como de los propios alumnos, quienes reciban una instrucción a cargo de personal altamente capacitado y comprometido con el desarrollo de las futuras generaciones de profesionistas.

De la carrera de Ingeniería Química fue promovido el catedrático Óscar Romero Lara; de Ingeniería en Biotecnología, Armando Ordáz Hernández; de Ingeniería Financiera a Horacio López Muñoz, Edgar Rodríguez Juárez, Pedro Bernal Ordóñez y José Julio Arroyo Hernández.

Por lo que corresponde a la Ingeniería Mecatrónica, los profesores asignados son Emmanuel Carlock Acevedo, Daniel Aguilar Galván, Jesús Tuxpan Meneses y Fernando Salas Rodríguez; en la carrera de Tecnologías de la Información recibieron su nombramiento, Antonio Juárez González, Pedro Hernández Ávalos.

Asimismo, Ignacio Algredo Badillo, Gerardo Gracia Rodríguez y Augusto Meléndez; mientras que en la Ingeniería Industrial, lo hicieron los profesores Luis Barrera Aguilar, Julio Teloxa Reyes, Patricia Rojas Hernández y Emmanuel Guevara Cabrera (Boletín).