MGZ api 01 voto eleccion 00El Gobernador acudió a emitir su voto en la ciudad de Apizaco

Tlaxcala, Tlax.- Previo a ejercer su voto este domingo 7 de junio, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, enfatizó que este proceso electoral es una oportunidad para que los tlaxcaltecas den una muestra cívica y cumplan con la dualidad de responsabilidad y derecho a elegir a sus representantes a las diputaciones federales.

“Los ciudadanos tlaxcaltecas daremos una muestra de civilidad, de que somos gente madura, que sabemos dirimir nuestros conflictos con el ejercicio del voto este domingo”, subrayó el Mandatario.

Al arribar -alrededor de las 10:00 horas- a la casilla básica 0018 ubicada en el jardín de niños “Revolución” en la ciudad de Apizaco, el Jefe del Ejecutivo estatal manifestó su confianza porque que esta jornada transcurra en calma.

“Yo espero que la ciudadanía mujeres, hombres, jóvenes, ancianos y gente madura voten y que ellos decidan quienes serán sus representantes en el Congreso de la Unión”, refirió.

Asimismo, afirmó que tras emitir su voto regresaría a la capital tlaxcalteca para mantenerse atento al desarrollo de la elección y remarcó que el proceso inició sin contratiempos.

Cabe mencionar que el Gobernador acudió acompañado por sus hijos Mariano González Aguirre y la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, quienes también ejercieron su derecho al voto.

Más tarde el Gobernador y sus acompañantes se dirigieron al zócalo apizaquense donde se instaló una casilla infantil, donde su nieta, la menor Mariana Suárez González, de manera simbólica practicó este ejercicio. (Boletín)