implemento agricolaUna nueva realidad se vive en el campo tlaxcalteca, que ahora es más productivo y tecnificado.

Tlaxcala, Tlax.- El Estado de Tlaxcala tiene ahora un campo más productivo y tecnificado, producto del trabajo emprendido por la actual administración estatal que encabeza Mariano González Zarur, que en cuatro años y medio dotó de infraestructura y equipamiento a 10 mil 907 productores de las diferentes regiones de la entidad, con una inversión de 345.4 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), el Gobierno del Estado brinda apoyo a los verdaderos productores con maquinaria, implementos, bodegas, invernaderos y galeras, entre otros, lo que mejoró su calidad de vida y la de sus familias.

Con el Programa de Apoyo a la Infraestructura y Equipamiento, ahora denominado en Concurrencia con Entidades Federativas, también se han respaldado proyectos productivos agrícolas, ganaderos y acuícolas.

En suma, en lo que va de la administración estatal se han entregado apoyos para la adquisición de 369 tractores, 645 bodegas, 836 implementos agrícolas, como rastras, arados sembradoras, empacadoras y molinos, así como 110 invernaderos y 109 sistemas de riego.

También se han realizado 744 acciones de infraestructura y se entregaron 440 equipos para bovinos leche, ovinos, caprinos, porcinos, avícola, apícola y 109 sistemas de riego.

Los programas y acciones a favor del campo impulsados por el Gobierno de Mariano González Zarur permiten que el agro tlaxcalteca esté de pie, firme, con un nuevo rostro: moderno y productivo, siempre con el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Estos resultados en materia de equipamiento e infraestructura del campo tlaxcalteca, derivan de la gestión que desde el inicio de la administración emprendió el Gobernador Mariano González Zarur para obtener recursos que fortalecieran al sector primario de Tlaxcala.

Tlaxcala tomó la senda del desarrollo integral y sigue por ese camino, de ahí que ahora el campo vive una nueva realidad en beneficio de los productores agrícolas. (Boletín)