ciudad judicialLa administración estatal edifica este inmueble con la asesoría de la Unam.


Tlaxcala, Tlax.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, supervisó este martes el avance que registra la construcción de las nuevas instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje) en Ciudad Judicial, ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en Apizaco, a fin de asegurarse que los trabajos se desarrollen en tiempo y forma.

Durante su recorrido, el Mandatario estuvo acompañado por Jorge Tamés y Batta, director de Proyectos del área de Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), quien está a cargo del diseño de esta obra que construye la presente administración estatal.

En esta oportunidad, Tamés y Batta enfatizó la gran comunicación que existe entre la máxima casa de estudios, el Gobierno del Estado y la constructora responsable Ingenieros Civiles Asociados (ICA), a fin de que esta obra concluya de manera satisfactoria y de acuerdo con lo planeado.

El Director de Proyectos detalló que esta edificación tendrá una arquitectura que dará prioridad a la funcionalidad, a fin de que, tanto los usuarios como los magistrados y personal que labore en estas oficinas, desempeñen sus actividades en un ambiente confortable y seguro.

Adelantó que si no existen contratiempos, la construcción del edificio para el Tsje quedará concluida en diciembre de este año, para dar paso a una segunda etapa que es dotarle del equipamiento necesario.

“Se trata de un edificio moderno, con un diseño modular, que albergará 12 juzgados por planta, contará con áreas verdes y hasta una área para fumadores”, subrayó el arquitecto.

Detalló que en el proyecto se cuida la imagen del inmueble, por ello está planeado que exista una zona de guardado de archivos, a efecto de evitar el hacinamiento en las oficinas.

En cuanto a la arquitectura, Jorge Tamés señaló que la intención es que los jueces tengan una adecuada movilidad por las diferentes áreas, además de que el inmueble se caracterizará por poseer un diseño moderno, pero con un toque de la estética tlaxcalteca.

En su oportunidad, el titular de la Secoduvi, Roberto Romano Montealegre, destacó el interés del Gobernador del Estado por la construcción del inmueble, en el que se invierten de manera conjunta recursos estatales y federales que ascienden alrededor de 136 millones de pesos. (Boletín)