El Gobierno del Estado fortalece la atención a la ciudadanía y la calidad en el servicio

SECTE-aac-01-capacitacion-tTlaxcala, Tlax.- Para privilegiar la seguridad y el buen trato hacia los usuarios, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) capacitó de 2011 a la fecha a un total de 10 mil 227 operadores del transporte público, en temas como control emocional frente al volante, manejo defensivo, así como conocimiento del reglamento y ley vigente.

Con estas acciones, la administración de Mariano González Zarur fortalecer el servicio de transporte público de pasajeros en beneficio de la ciudadanía e incentiva el desarrollo de habilidades en los conductores para prevenir accidentes, afrontar situaciones de riesgo y conocer técnicas de comunicación interpersonal basadas en el respeto.

La dependencia informó que esta estrategia de capacitación coadyuva a salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte y los peatones, a través de la concientización de los operadores, quienes tienen la responsabilidad de trasladar a diario a miles de familias en todo el Estado.

Con este trabajo se impulsa una visión integral e interinstitucional, por lo que se realizan en coordinación con personal del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), con la finalidad de sensibilizar a los operadores sobre el trato que deben recibir ciudadanos que pertenecen a grupos vulnerables.

De esta manera, la Secte ofrece cursos gratuitos de capacitación que se imparten de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la dependencia -ubicadas en la calle Hidalgo, número 17, en San Pablo Apetatitlán -, lo que contribuye a brindar seguridad y calidad en el servicio que a diario utiliza la población.

Además de que se fortalece el cumplimiento del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado, que en su artículo 69 fracción IV, establece que "los concesionarios y permisionarios del Servicio Público de Transporte, están obligados a capacitar a los conductores de los vehículos del servicio público de transporte".

Esta suma de voluntades entre operadores, concesionarios y autoridades se traducirá en un servicio de calidad para las familias tlaxcaltecas.

La Secte pone a disposición de los usuarios el teléfono 46 5 29 60 extensión 3326, para que reporten cualquier descortesía de los operadores o presenten alguna queja, la cual se debe acompañar de la ruta y número de placa de la unidad que incurrió en la falta. (Boletín)