ITEA constancias 001 AllUno de los compromisos del Gobierno del Estado es abatir el rezago educativo en la entidad

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea) entregó más de 80 constancias de alfabetización a habitantes del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, como resultado de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para abatir el rezago educativo en la entidad.

Al respecto, la titular del Itea, Maday Capilla Piedras, afirmó que la instrucción del Gobernador Mariano González Zarur es que un mayor número de tlaxcaltecas concluyan su educación básica, por lo que el instituto a su cargo redoblará el esfuerzo en la materia.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que la educación de un Estado repercute directamente en el nivel de vida y desarrollo económico de sus habitantes, por lo que el compromiso de la administración estatal es que el Itea preste servicio al mayor número de personas que sea posible.

Capilla Piedras detalló que estas acciones se efectúan en coordinación con los gobiernos municipales, como fue en el caso de Santa Cruz Tlaxcala, a fin de localizar con mayor eficacia a quienes requieren de este tipo de atención educativa.

De igual forma, destacó la labor que realizan los asesores educativos, quienes se encargan de acompañar a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje, pues algunos de ellos son alumnos del nivel medio superior de instituciones como el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), así como de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

“Hoy nuestros hijos que cursan la preparatoria en los Cobat, Cecyte y Emsad son partícipes; los invitamos a que sean parte de este trabajo y puedan ayudar a una persona que no sabe leer y escribir o que no concluyó su primaria o secundaria y que muchas de las veces está en su familia”, refirió la funcionaria.

Las personas interesadas en acceder a la educación que otorga el Itea de forma gratuita pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en avenida 5 de mayo, esquina Popocatépetl, colonia predio “La Mesa”, en Ixtulco, municipio de Tlaxcala o llamar al 01 (246) 2 35 22, 46 2 36 41 ó 46 2 35 77. (Boletín)