reconocimentoEste distintivo, otorgado por la Stps, reconoce la labor de los organismos públicos y privados de todo el país a favor de la niñez.

Tlaxcala, Tlax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, recibió el reconocimiento “México sin Trabajo Infantil 2014”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps) a los organismos que destacan por su labor para erradicar este tipo de prácticas que afectan los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.

La directora de este organismo, Liliana Lezama Carrasco, recibió el distintivo a nombre de la Presidente del DIF estatal durante una ceremonia que se llevó a cabo en la Ciudad de México, que reunió a representantes de otras 98 instituciones públicas, privadas y sociales de todo el país que también recibieron este galardón.

Cabe destacar que la Stps realiza una detallada evaluación para otorgar este reconocimiento. En el caso de Tlaxcala encontró que el DIF estatal implementa acciones de capacitación, información y sensibilización sobre el trabajo infantil, además de la protección de los derechos de las niñas y los niños.

De esta forma, el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur demuestra su compromiso cumplido de trabajar a favor de la niñez tlaxcalteca y de garantizar mejores condiciones de vida y desarrollo integral para este sector de la población. (Boletín)