anexo femenilDe esta manera el Gobierno del Estado coadyuvar en el desarrollo integral de las internas.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Prevención y Reinserción Social Femenil de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a fin de coadyuvar en el desarrollo de las internas, mediante la realización de un taller de Costura Industrial.

Este acto estuvo presidido por el director del ITC, Willebaldo Herrera Téllez, y la directora de Prevención y Reinserción Social de la CES, Mary Cruz Cortés Órnelas, quienes coincidieron en que de esta forma las reclusas podrán acceder a conocimientos que les permitan reintegrarse más rápido a la sociedad.

La capacitación consistirá en confeccionar bolsas con lonas, actividad que además de brindarles crecimiento personal, les permitirá obtener un ingreso económico y hasta proyectar la instalación de un negocio.

Este taller ya está en marcha con las primeras dos máquinas especiales y adaptadas para este tipo de labor, ya que la manufactura de estos productos tienen un proceso particular.

En esta ocasión, serán alrededor de 10 mujeres las favorecidas con esta capacitación, quienes serán designadas por la directora del Anexo Femenil.

La duración del curso es de 60 horas, tiempo en el que las internas serán capacitadas por personal altamente calificado, como lo es el licenciado Luis Enrique Paredes Paredes.

Para hacer realidad estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, a través del ITC, entregará al Anexo Femenil las máquinas de coser, a efecto de que las mujeres tengan las herramientas necesarias para realizar esta actividad.

Como testigos de esta firma de convenio fungieron Ricardo Abdó Bejos, jefe de extensión cultural del ITC y Ángeles Cano Xochipa, jefe del Departamento Técnico de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la CES. (Boletín)