ITJ cedeju contla cuauhtencInaugura el ITJ nuevo Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) en la comunidad de Cuauhtenco
Al inaugurar el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) número 29 en la comunidad de Cuauhtenco, municipio de Contla, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, aseveró que este tipo de acciones emprendidas por la administración de Mariano González Zarur acerca la tecnología a las comunidades más alejadas de la entidad.
Flores Hernández afirmó que estos trabajos responden a la indicación del Jefe del Ejecutivo estatal para incorporar a este sector de la población al desarrollo, mediante estas acciones que coadyuvan en su educación profesional.
Destacó que de esta forma se fortalece a las instituciones dedicadas a la atención de la población joven, mediante un trabajo coordinado entre los gobiernos estatal, municipal y de comunidad.
Agregó que en las comunas de Tlaxcala y Calpulalpan, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, también se han instalado centros de este tipo.
Además, enfatizó que con la apertura de estos espacios se contribuye a la economía familiar, pues el servicio es gratuito, y los usuarios pueden acceder a internet y a otras herramientas que potencializan su desarrollo personal.
Este Cedeju está ubicado en la presidencia de comunidad y cuenta con seis computadoras, salas de lectura y proyección, a fin de beneficiar a los jóvenes en sus estudios, y a la vez se convertirá en un espacio donde se efectuarán  conferencias, talleres o capacitaciones para el empleo.
Al respecto, el funcionario estatal refirió que la dependencia a su cargo trabaja para echar a andar el programa de educación en línea a nivel preparatoria, además de otros proyectos que se puedan concretar mediante la cadena de Cedeju.
El servidor público agregó que estos espacios físicos se suman a los nueve Centros  Poder Joven, por lo que ya son 38 establecimientos de este tipo que atiende a los tlaxcaltecas mediante una acción coordinada entre el ITJ y del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
Enfatizó que la instalación de los Cedeju ha sido histórica en la entidad, pues nunca antes se habían equipado tantos lugares para acercar a los jóvenes a las nuevas tecnologías.
En el evento inaugural estuvieron presentes Juan Hernández, contralor de la presidencia municipal de Contla; Pablo Flores Galicia, presidente de comunidad; Rubí Arisbeth Galicia, en representación de los jóvenes y Margarita Torre, coordinadora del Cedeju de Cuauhtenco, así como jóvenes que radican en este lugar.