promexico globalInaugura Gobierno del Estado el evento ProMéxico Global 2015, a fin de fortalecer la presencia de Tlaxcala en el mundo.

Tlaxcala, Tlax.- Al inaugurar el evento ProMéxico Global 2015 a nombre del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, destacó que en los últimos cuatro años Tlaxcala se posicionó como una de las entidades más atractivas para la instalación de empresas trasnacionales del sector de autopartes.

En el Centro de Convenciones, la titular de la Setyde enfatizó que Tlaxcala se congratula de llevar a cabo este evento tan importante a nivel nacional, que desde su primera edición funciona como plataforma para la promoción y el fortalecimiento de los negocios internacionales, lo que permite crecientes exportaciones de los productos de las empresas tlaxcaltecas.

“El dinamismo económico que vive México exige actuar de forma proactiva; por ello, el Gobierno del Estado emprendió acciones desde 2011 que permitieron lograr un reposicionamiento y mejorar los indicadores en materia económica, de transparencia, competitividad y facilidad para hacer negocios”, subrayó.

Además, Moreno Durán citó que como resultado de estas acciones, en este año se han captado 20 proyectos de inversión extranjera, que asciende a una inversión estimada de 250 millones de dólares y una proyección de más de cinco mil empleos directos para los próximos meses.

También explicó que el desarrollo de los nuevos parques industriales que Tlaxcala ofrece a los empresarios, permitirá a la entidad recibir más inversiones, y fortalecer la relación con la iniciativa privada del ramo automotriz.

Por su parte, Elena Achar Samra, jefa de la Unidad de Promociones de ProMéxico, hizo un reconocimiento al Gobernador González Zarur por la actividad promotora que ha caracterizado a su gestión y, sobre todo, por construir un clima favorable para los negocios.

Muestra de ello, es la consolidación de diversas inversiones procedentes de Alemania, Luxemburgo y Estados Unidos, entre otros, destacó.

Asimismo, refirió que ProMéxico Global es un espacio para el diálogo, dedicado a fortalecer la presencia de México en el mundo a través del comercio y la inversión, que promueve mediante conferencias y paneles el intercambio de ideas y perspectivas, con el objeto de conocer las últimas tendencias en materia de negocios internacionales.

Previamente, el rector del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst), Aníbal George Haro; y de las universidades Politécnica de Tlaxcala (Uptlax), Narciso Xicohténcatl Rojas; del Valle de Tlaxcala (UVT), Miguel García Méndez Salazar, así como la Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuellar, firmaron un convenio de colaboración con ProMéxico, a efecto de establecer una mayor vinculación entre estudiantes y empresas.

En el evento, estuvieron presentes la directora del Fomento a la Inversión Extranjera y Comercio Exterior de la Setyde, Kathya Torres Vázquez; los delegados de las secretarías de Economía (SE) de Tlaxcala y Puebla, Daniel Corona Moctezuma y Juan Pablo Jiménez Concha, respectivamente; y la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), Viviana Barbosa Bonola.

También acudieron representantes de organismos empresariales, directivos de instituciones de educación superior, estudiantes y empresarios. (Boletín)