Necesario un desarrollo integral para el estado, CANACINTRA.

cancintraTlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de promover trabajos de vinculación entre la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Tlaxcala, y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), signaron convenio de colaboración académica y empresarial para promover los proyectos productivos de la entidad que lidera la cámara.

El presidente de la CANACINTRA, David Vázquez Cova destacó la perspectiva que tiene la universidad al vincularse con las empresas, y resaltó el hecho de que de todas las universidades con las cuales tienen relación, la UTT, está dispuesta a colaborar con diversos proyectos.

Al mismo tiempo destacó el aprovechamiento de la Casa de Estudios de Xalpatlahuaya, que por su ubicación estratégica para el establecimiento del parque industrial de la zona oriente de los Estados de Puebla y Tlaxcala, así como la del Parque Industrial Sanctórum Arco Norte, situado en la zona norponiente demandarán jóvenes mejor preparados, "la Tecnológica de Tlaxcala está a la altura del reto que está por venir, requerimos de generar un desarrollo integral del Estado".

Comentó, que este acuerdo de colaboración tiene como objetivos primordiales la coordinación de intercambios académicos, investigación y estudios avanzados, así como servicios académico - profesionales y sistemas de información, entre otros.

Lo anterior, en el marco de la sesión de trabajo que trimestralmente realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, y la CANACINTRA, realizado en la biblioteca central de dicha casa de estudios, ante la presencia de industriales, el presidente municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Miguel Ángel Torres Cova, funcionarios del IMSS y de la PRODECON.

Al respecto José Luis González Cuéllar, Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, ubicada en el municipio de Huamantla, en su mensaje indicó que el convenio de colaboración, permitirá sumar esfuerzos y promover un acercamiento entre el sector empresarial y la universidad, con el propósito de apoyar a la comunidad estudiantil mediante acciones de interés común que fortalezcan la vinculación entre el Gobierno del Estado, la Academia e Industria.

"Sin duda estas acciones a realizar fortalecen las estrategias implementadas por la administración estatal que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, con la creación de mejores oportunidades de desarrollo para todos, previstas en el Plan Estatal 2011 – 2016" expuso.

Asimismo, resaltó que actualmente la UTT, tiene un gran reto al encontrase en un lugar privilegiado con la creación y asentamiento de más empresas en territorio tlaxcalteca, así como con el establecimiento de la planta armadora de autos de la marca alemana "Audi" que se construye a escasos 35 kilómetros de distancia de ésta Universidad, en la comunidad de San José Chiapa, en el estado de Puebla.

Es de resaltar que por invitación de la Cámara de los industriales se contó con la presencia del Delegado Regional Oriente-Golfo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), César de la Torre Flores, quien anunció la apertura en las oficinas de CANACINTRA Tlaxcala, de una ventanilla virtual permanente y la presencia de un funcionario de esa dependencia un día a la semana, en los próximos días, lo que será de gran beneficio para la defensa de los industriales de la entidad, ante los actos emanados del SAT, IMSS, INFONAVIT, CONAGUA y la Secretaria de Finanzas, cuando ésta tenga un convenio de colaboración con el Gobierno Federal.

Al concluir los trabajos de esta reunión, se realizó un recorrido por los talleres y laboratorios de la UTT, -en el laboratorio de Medición y Pruebas Eléctricas-, a petición del edil de Sanctórum, esta casa de estudios analiza la posibilidad de apoyar a este municipio para hacerle un diagnóstico del consumo de energía eléctrica en su alumbrado público. (Boletín)