El Mandatario refrendó su compromiso de apoyar a los inversionistas de este rubro a fin de fortalecer el crecimiento económico del país.

Tlaxcala, Tlax.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, acudió en su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al evento de firma de convenio entre la administración federal y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), ceremonia encabezada por el Mandatario Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En este evento, González Zarur coincidió plenamente con el Presidente Peña Nieto en que los Gobiernos deben crear las condiciones necesarias para que los inversionistas confíen en el país y generen los empleos que se requieren para elevar la calidad de vida de la población.

Es así que el Mandatario tlaxcalteca, como Presidente de la Conago, refrendó su compromiso de apoyar a los inversionistas, pues son quienes coadyuvan en el crecimiento económico del país.

A la vez, manifestó que los resultados de las políticas impulsadas por el Gobierno Federal en el ramo de la construcción se reflejan en un crecimiento de este rubro hasta en 5.5 por ciento en tan solo 12 meses.

En su mensaje, el Presidente Peña reiteró su total convicción de continuar con la implementación de políticas públicas que apoyen de forma integral al sector inmobiliario, a través de créditos y facilidades para la ejecución de proyectos urbanos, siempre bajo los lineamientos de un crecimiento territorial ordenado y la edificación de viviendas dignas para los mexicanos.

Peña Nieto aseguró que su administración continuará con el acompañamiento a los constructores, puesto que su actividad permite dinamizar el crecimiento del país al hacerlo más competitivo, a través de la renovación de su imagen urbana.

Por su parte, el Presidente de la ADI, Jaime Alverde Losada, reconoció el interés del Gobierno Federal por fomentar e incrementar la actividad del rubro de la construcción en el país, y como ejemplo citó la inversión histórica que emprenden los miembros de esta asociación en construcciones alrededor del país, las que ascienden a un total de 18 mil millones de dólares y generan más de 400 mil empleos directos e indirectos.

Cabe destacar que el convenio de colaboración entre el Gobierno de la República y la ADI fue signado por el titular de esta asociación y por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.

Tal convenio permitirá el intercambio de información y la implementación de actividades conjuntas para impulsar el desarrollo inmobiliario del país.

En este evento también estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Fernando Abusaid Quinard, y la Presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, entre otros funcionarios del ramo. (Boletín)