El Jefe del Ejecutivo estatal asiste al encuentro de alto nivel “Cooperación entre Gobiernos locales México-Francia”

Tlaxcala, Tlax.- En su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, inició en Francia una intensa gira de trabajo junto con cinco de sus homólogos, en cuya agenda destaca su participación en el encuentro de alto nivel “Cooperación entre Gobiernos locales México-Francia”, que tendrá lugar a partir de este 28 de junio y hasta el 2 de julio.

Además, el Jefe del Ejecutivo estatal aprovechará su estancia en ese país para continuar la estrategia de promoción de Tlaxcala como un buen lugar para la inversión y para fortalecer la presencia de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

González Zarur lidera en este viaje al grupo integrado por los mandatarios: Eruviel Ávila Villegas, del Estado de México; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos, y Rubén Moreira Valdez, de Coahuila.

En la agenda de trabajo destaca una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), José Ángel Gurría. Además, el Mandatario tlaxcalteca también asistirá el Seminario Técnico con los jefes de las divisiones y expertos de este órgano.

El Gobernador del Estado y sus homólogos tienen previsto a lo largo de esta gira internacional un encuentro con Marylise Lebranchu, Ministra de la Descentralización y de la Función Pública.

De la misma forma, el grupo de gobernadores mexicanos participará en el diálogo público sobre la cooperación descentralizada franco-mexicana y, finalmente, sostendrá un encuentro para abordar de lleno el tema sobre la cooperación entre gobiernos locales de ambos países.

Una más de las actividades de esta apretada agenda del Gobernador y sus homólogos consiste en una reunión con miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano y después figura su participación en un seminario técnico organizado por la Unesco, acto que al finalizar prevé la firma de una declaración política entre este organismo y la Conago.

Otro punto de la agenda establece un encuentro entre los miembros de la Conago, que preside González Zarur, con el Presidente de Francia, François Hollande.

Ya en la recta final de esta jornada de actividades, el Gobernador de Tlaxcala y sus homólogos acompañantes sostendrán una reunión con Miche Vauzelle, presidente de la Región Provence Alpes Côtes d’Azur, y líder del Grupo de Amistad Francia-México en la Asamblea Nacional. (Boletín)