novillada cuapiaxtlaEste festejo se llevará a cabo el 9 de agosto y debutarán como novilleros tres alumnos de la escuela Taurina de “El Zapata”.

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones en materia de promoción y difusión de la fiesta brava que efectúa el Gobierno del Estado, este miércoles se presentó el cartel taurino para la feria de Cuapiaxtla 2015, que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto a las 16:00 horas en la Plaza “Gabino Aguilar”.

Durante la presentación del festejo, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), Luis Andalco López, precisó que en lo que va de la administración que encabeza Mariano González Zarur, se ha dado un apoyo importante a las escuelas taurinas de la entidad, y ejemplo de ello es el debut en el año 2012 de seis novilleros, cuatro de los cuales debutaron al siguiente año en la Plaza México y uno más este 2015 en el Estado de Jalisco.

Gracias a este impulso, para esta ocasión debutarán como novilleros Alan Corona, Fernando Carrillo y Manolo Astorga, alumnos del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno “El Zapata”, quienes lidiarán novillos de la ganadería de Atlanga, propiedad de Emilio Rodríguez Arroyo.

El cartel de la novillada que se llevará a cabo en la Plaza “Gabino Aguilar” de Cuapiaxtla, también está integrado por el rejoneador Luis Pimentel, acompañado de los Forcados Teziutecos.

En el anuncio del cartel novilleril estuvieron presentes: el presidente municipal de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández; el matador Uriel Moreno “El Zapata”, el ganadero Emilio Rodríguez Arroyo y los tres novilleros debutantes. (Boletín)