OMG tlx 01 universidad vallEl Gobierno de Mariano González Zarur avanza en la profesionalización de los trabajadores para que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía

Tlaxcala, Tlaxcala.=Como una forma de coadyuvar en la profesionalización de los servidores público, a efecto de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía, el Gobierno del Estado inició el procedimiento para establecer un convenio con la Universidad del Valle de México (UVM), con el que los trabajadores del Poder Ejecutivo recibirán descuentos en los diversos programas educativos que ofrece esta casa de estudios.

El Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, aseguró que la administración que encabeza Mariano González Zarur busca establecer este tipo de alianzas con instituciones académicas y organismos privados, a fin de que los trabajadores del Estado efectúen sus labores con mayor eficiencia y al mismo tiempo incentiven su profesionalización.

“El Gobierno del Mariano González Zarur se ha interesado en la parte educativa de los empleados, por lo que a través de diversos programas y convenios se avanza en este rubro”, afirmó.

Velasco Hernández puso como ejemplo aquellos trabajadores que ya cursan el bachillerato o alguna licenciatura a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México, institución con la que tiene un convenio la administración estatal.

“Este acercamiento con la UVM será otro peldaño más del Gobierno del Estado, ya que el beneficio será para los trabajadores y sus dependientes quienes podrán cursar preparatoria, licenciaturas y maestrías en una de las universidades más prestigiadas y con presencia en 25 estados de la República, así como en diferentes países del mundo”, remató.

Por su parte, Tim Aaron Bullow, director regional de Operaciones de la región sur de esta universidad, aseguró que la UVM se encuentra en la mejor disposición de brindar a los servidores públicos una educación de calidad que fortalezca su desempeño al interior de la administración pública.

Por su parte, Jesús Martínez Carvajal, rector del campus Puebla de la UVM, mencionó que los empleados podrán acceder a educación de modo presencial, en línea o crear grupos para impartir clases en la entidad.

Los trabajadores interesados en conocer los programas académicos de esta institución pueden visitar la página electrónica www.universidaduvm.mx, además las redes sociales twitter @UVMMÉXICO, en Facebook Universidad del Valle de México y en youtube uvmméxico.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes directivos de la UVM, como: Gabriela Motta Ramírez, directora de la zona sur; Silvia Rivera Damián, directora zona centro; Carlos González Arrioja, gerente de ventas zona sur; Juan Carlos Chávez Rocha, director de admisiones campus Puebla; Silvio Edgar Juárez Ruíz, director de postgrado y vinculación de UVM Puebla y Edgar Fuentes Herrada, gerente de operaciones Adulto Trabajador Campus Puebla.(Boletìn)