SECODUVI api 01 carretera tCon esta obra, más de 100 mil habitantes de la zona norte del Estado resultan beneficiados

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur para detonar el desarrollo integral y la competitividad de Tlaxcala, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó la rehabilitación del subtramo “Maquinita-Puente Atenco”, que forma parte de la carretera Apizaco-Tlaxco y que en suma beneficia a más de 100 mil habitantes de la región.

El impacto de estos trabajos, en los que se invirtieron 13.9 millones de pesos, repercute a favor de la población de municipios aledaños, principalmente de la zona norte de la entidad, que colinda con el Estado de Puebla, lo que fortalece la competitividad de la región.

Esta obra complementa los trabajos de modernización del tramo que inicia en el puente Atenco, en la colonia Santa Rosa de Apizaco, y se prolonga hacia la localidad de San Bartolomé Matlalohcan, en Tetla, que el año pasado inauguró el Jefe del Ejecutivo estatal.

De esta manera, se mejoraron 640 metros lineales de vía, con un ancho promedio de 16 metros, en los que se colocaron 960 metros cúbicos de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, dos mil 560 metros cúbicos de base hidráulica de 25 centímetros y mil 229 metros cúbicos de base asfáltica de 12 centímetros de grosor.

Asimismo, se ejecutaron siete mil 885 metros cúbicos de excavación en cortes y se aplicaron más de tres mil metros cúbicos de capa subrasante de 30 centímetros de espesor y 960 metros cúbicos de carpeta asfáltica. A la vez, se colocaron señalamientos horizontales y verticales.

El proyecto consistió también en la ampliación transversal del Puente Atenco con 181 metros cuadrados, con lo que mejoró el acceso a las colonias Santa Rosa y Cerrito de Guadalupe.

Estas obras de modernización carretera hacen que Tlaxcala viva una nueva realidad, pues reduce los tiempos de traslado, permite el ahorro de combustible, mejora la conectividad y la seguridad de quienes transitan por la zona a pie y en vehículo. (Boletín)