Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de julio.

Tlaxcala, Tlax.- Para fortalecer la estrategia de atención integral al sector juvenil en la entidad, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) convoca a mujeres y hombres de 12 a 30 años de edad a participar en “Frecuénciate, ¡la radio como tú!”, con el objetivo de brindar un espacio de expresión, reflexión e intercambio para este sector de la sociedad.

Esta estrategia que pone en acción el ITJ da respuesta al compromiso del Gobernador Mariano González Zarur con la juventud de Tlaxcala, al brindarle espacios de expresión e intercambio de ideas.

La participación en “Frecuénciate, ¡la radio como tú!”, podrá ser individual o en grupo, en las categorías de cultura, salud, emprendimiento, tecnología, noticias, musical, diversión, ecología, deportes y propuesta innovadora.

En total, serán siete voces las ganadoras, las que se harán acreedores a una beca mensual de siete mil pesos.

Los jóvenes deben presentar la idea con el nombre del programa, objetivo y su concepto, tiempo de programación con un máximo de 60 minutos, el horario de transmisión (días y posibles horarios de su emisión), secciones del programa, locutores y colaboradores.

Los requisitos son: entregar copia de Clave Única de Registro de Población (Curp), de identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y credencial escolar, acta de nacimiento y comprobante de domicilio reciente.

Así como un CD, dentro de un sobre cerrado con etiqueta, que deberá contener: título del programa, categoría en la que se inscriben, municipio de procedencia, nombre del participante individual o grupo, número telefónico, correo electrónico y material fotográfico de apoyo.

Los programas concursantes que no cumplan con alguno de los puntos antes descritos en la convocatoria serán descalificados automáticamente y las producciones solo podrán participar en una categoría.

Cabe destacar que el jurado calificador estará integrado por destacados especialistas en el tema y el fallo será inapelable.

Los ganadores formarán parte de la programación de la radio en línea del ITJ, y se dará a conocer la lista de ganadores el día 31 de julio en la página electrónica www.itj.gob.mx

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de julio en calle Heroico Colegio Militar, número 5 en la colonia Adolfo López Mateos, de la ciudad de Tlaxcala, en el interior del Parque de la Juventud.

Asimismo, estará a disposición de los interesados el número gratuito 01 800 7159 488, o bien al (246) 2 72 42, extensión 102 y el celular (246) 148 80 65. (Boletín)