Estas acciones iniciaron del 1 de julio y culminarán el 15 de agosto.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), puso en marcha el “Operativo de Verano 2015”, que consiste en la supervisión sanitaria de los lugares con mayor afluencia turística, a fin de prevenir y evitar cualquier situación que pudiera afectar la salud de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El titular del ramo, Ignacio Ramírez Sánchez, refirió que la dependencia a su cargo trabaja desde el 1 de julio y hasta el 15 de agosto en este operativo especial, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

Dentro de las actividades que ya se realizan se encuentra la verificación de hoteles, restaurantes, mercados públicos, ambulantes, terminales de autobuses, tiendas de autoservicio y gasolineras, cuyo objetivo es garantizar la higiene, sobre todo en el manejo de los alimentos.

Asimismo, la Coeprist intensificará el control de establecimientos en plantas purificadoras, el muestreo de agua y hielo, así como de paletas, raspados y aguas frescas. En suma, serán 255 lugares los que se verificarán a través de sus tres gerencias ubicadas en Apizaco, Tlaxcala y Huamantla.

De igual forma, se realizarán mil 650 monitoreos de cloro residual y de balnearios. Además, se ejecutarán acciones de fomento sanitario para las buenas prácticas de higiene a 15 establecimientos fijos y semifijos.

Las actividades antes citadas se llevan a cabo como parte del “Operativo de Verano 2015”, a fin de que al término de este periodo se registre un saldo blanco, luego de las acciones de prevención e información que realiza el Gobierno del Estado en coordinación interinstitucional a favor de la ciudadanía. (Boletín)