Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Delegación Tlaxcala inició con la entrega de apoyos del componente del Programa de Incentivos para Productores de maíz y frijol (PIMAF), en el que se dispersarán 5 millones de pesos para beneficio de 2 mil 272 productores de 23 municipios del Estado, concentrados en las zonas de mayor productividad de maíz.

sagarpa-pmi

Por lo anterior, en instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural de Huamantla, el MVZ Jaime Garza Elizondo, Delegado Estatal de la SAGARPA, acompañado de los presidentes municipales de Huamantla e Ixtenco, Alejandro Aguilar López y Renato Sánchez Rojas, respectivamente, iniciaron con la entrega de paquetes tecnológicos para productores de maíz y frijol.

En este sentido, Garza Elizondo resaltó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, para apoyar el sector agropecuario de Tlaxcala.

Refirió que el PIMAF otorga un incentivo de 2 mil 200 pesos por hectárea, al mismo tiempo señaló que con los recursos federales destinados a este este proyecto se contribuirá a que los productores de maíz y frijol tengan acceso a semilla mejorada e insumos y acompañamiento técnico, lo que permitirá aumentar su productividad, garantizar su abasto familiar e incluso generar excedentes para su venta y con ello lograr una fuente más de ingresos para adquirir otros bienes de consumo alimenticio.

Por su parte, el Presidente Municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, puntualizó que la coordinación entre los tres niveles de Gobierno ha permitido realizar un trabajo satisfactorio a favor del agro tlaxcalteca, haciendo más rentable la actividad agrícola en el Estado.

A su vez, Renato Sánchez Rojas, Presidente Municipal de Ixtenco, reconoció el trabajo de la SAGARPA para gestionar recursos para el campo, detalló que los apoyos mejorarán la productividad y calidad de vida de los labriegos tlaxcaltecas.

Finalmente, Luciano Romero Ochoa, Comisariado Ejidal de la localidad de Xicohténcatl, agradeció a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) los apoyos entregados para los productores, ya que esto contribuirá con la producción de granos básicos como lo son el maíz y el frijol. (Boletín)