Tlaxcala, Tlax., 17 de Julio de 2015. En un ambiente de respeto, cordialidad y apertura al diálogo, una comisión de diputados locales, encabezados por los presidentes de la mesa directiva de la Comisión Permanente y de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Roberto Zamora Gracia y Ángelo Gutiérrez Hernández, respectivamente, firmaron una minuta de acuerdos con docentes...

del Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Este viernes los legisladores recibieron a una comisión de 16 docentes tlaxcaltecas, quienes manifestaron sus inquietudes respecto de las reformas laboral y educativa y solicitaron la intervención de la LXI Legislatura local para que las instancias correspondientes atiendan sus peticiones.
Como resultado de la reunión los legisladores locales y docentes firmaron una minuta de acuerdos, en la cual se establecieron varios puntos, entre ellos que los diputados someterán a consideración del Pleno, el cuatro de agosto, la propuesta de acuerdo para crear una Comisión Especial de Diputados, encargada de analizar y dictaminar las peticiones que presenta la CNTE-Tlaxcala.
También establecieron que los legisladores sostendrán una reunión con los docentes el próximo siete de agosto del presente año y que el presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente solicitará, respetuosamente, al titular de Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado que reciba y escuche a los docentes de la CNTE.
Asimismo, acordaron que la Comisión Especial de diputados analizará las peticiones que presenta la CNTE en torno a la solicitud para detener el proceso de evaluación docente, la creación del sistema de evaluación estatal que considera la experiencia de los docentes y asegure la estabilidad en el trabajo de los docentes del estado.
Los diputados que firmaron la minuta fueron, Roberto Zamora Gracia, Ángelo Gutiérrez Hernández, Armando Ramos Flores, presidente de la Comisión de Educación, la diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.
Así como Lourdes Huerta Bretón, presidenta de la Comisión de Gestoría, Información y Quejas y José Javier Vázquez Sánchez, en su carácter de presidente del Comité de Administración de la LXI Legislatura.
Y por la parte de los docentes firmaron los 16 que asistieron a la reunión, quienes estuvieron encabezados por Fabiola Bernal Angoa.
La reunión, que tuvo lugar en el salón Xicohténcatl del Palacio Legislativo, transcurrió en calma y participación activa de docentes y legisladores, donde estos últimos manifestaron que “siempre habrá puertas abiertas en el Poder Legislativo para que sean escuchadas las demandas de los diferentes sectores sociales”.(Redacción)