Sin la presencia de Linces, el Estadio Tlahuicole se mantiene como un espacio al servicio del deporte organizado y profesional: UVH

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado concluyó el convenio de preferencia signado con la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) en 2013 para permitir al equipo "Linces" jugar el torneo de liga de segunda división premier con derecho a asenso con todas las facilidades, a cambio de que este inmueble recibiera mantenimiento en la cancha y zona de vestidores.

El Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, informó que debido a que concluyó la liga, el equipo migró a otro Estado y la Universidad Metropolitana no logró acreditar la propiedad de la franquicia deportiva, el convenio se dio por terminado sin perjuicio para las partes.

De esta manera, el funcionario refrendó la disposición del Gobierno del Estado por respaldar el deporte organizado y profesional, sobre todo el de segunda división, debido a que se cuenta con las instalaciones que requiere este nivel.

"Ahora el Estadio Tlahuicole quedó liberado para que a quien vaya a jugar se le puedan dar las mismas facilidades que tuvo la Universidad Metropolitana con el equipo Linces", señaló.

Velasco Hernández refirió que el pasado 4 de julio, mediante una reunión sostenida con los representantes de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y el Gobierno del Estado se levantó una minuta en la que se estableció un tiempo perentorio para que esta institución comprobara su propiedad sobre el equipo "Linces", lo que no ocurrió.

Finalmente, el funcionario estatal ratificó el interés del Gobierno del Estado por atender de manera integral a la población, mediante el impulso a las actividades deportivas, sobre todo de las más populares como el futbol. (Boletín)