COESPO api 01 carrera conviEn esta estrategia del Gobierno del Estado para promover la actividad física participaron aproximadamente 800 personas de todas las edades

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Mundial de la Población, este domingo se llevó a cabo con éxito la Primera Gran Carrera de Convivencia organizada por el Consejo Estatal de Población (Coespo) en Apizaco, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet), en la que participaron aproximadamente 800 personas de diversas edades.

En representación del Gobernador Mariano González Zarur, el secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Tomás Munive Osorno, dio el banderazo de salida a los participantes de esta carrera en compañía de las directoras del Coespo e Idet, Patricia López Aldave y Minerva Reyes Bello, respectivamente.

Esta actividad dio inició en el auditorio Emilio Sánchez Piedras, en la que participó el Secretario de Gobierno (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera, y el diputado federal electo por el distrito III, Ricardo García Portilla, así como diversos funcionarios que recorrieron el bulevar 16 de Septiembre y que finalizó en el parque Cuauhtémoc.

El primero en pasar la meta en esta ocasión fue Vicente Sosa Hernández, seguido de Alejandro Ordaz Peralta y Luciano Méndez Rojas. En tanto que las niñas Guadalupe y Fatima Sánchez Ramírez acompañadas de sus padres fueron las primeras en concluir la carrera.

En su oportunidad, la directora del Coespo refirió que esta carrera se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Población, que este año lleva a nivel nacional el lema “Sin excusas cuidar la vida de una mujer es prioridad, en cualquier circunstancia y en todo momento”, a fin de que cuenten con una vida saludable.

“El señor Gobernador Mariano González Zarur ha llevado a cabo este proyecto en beneficio de la población, y es para mí muy gratificante que esta convocatoria inicial de 400 personas haya aumentado este día a 800, resultado de un trabajo en equipo”, destacó.

Por su parte, la directora del Idet, Minerva Reyes Bello, destacó que gracias al trabajo del Mandatario tlaxcalteca se ofrecen estos espacios de sana convivencia para las familias, en los que se trabaja de manera interinstitucional en beneficio de los tlaxcaltecas.

“En esta convocatoria nos involucramos diversas dependencias, encabezadas por la presidente honorifica del DIF Mariana González Foullon, los secretarios de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera y de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, y por supuesto la población en general que ha asistido a este gran evento”, subrayó.

Cabe destacar que en la Primera Gran Carrera de Convivencia se montó un operativo para salvaguardar la integridad física de los participantes en la que estuvieron presentes la Secretaría de Salud (Sesa), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), la Comisión Estatal de Seguridad (Ces), así como elementos de seguridad municipal.

Al finalizar la carrera, en la zona de meta, las familias se divirtieron con una clase de zumba y otras actividades deportivas, entre las que se practicaron bádminton, tenis de mesa y boliche. (Boletín)