murillo karam sedatu 001El Gobernador atestiguó la Firma de Carta de Intención que suscribió la Sedatu con la Secretaría de Planificación y Programación de Guatemala.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur participó este martes en la “Tercera Reunión Ordinaria de la Red Latinoamericana de Políticas Públicas para el Desarrollo Regional”, acto que encabezaron los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Murillo Karam y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente.

En esta reunión celebrada en la Ciudad de México, el Mandatario tlaxcalteca atestiguó la Firma de Carta de Intención que suscribió la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala–Segeplan y la Sedatu para la elaboración del Plan Binacional de Desarrollo Transfronterizo.

Junto con sus homólogos de Tabasco y Durango, Arturo Núñez Jiménez y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, González Zarur conoció los detalles de la presentación del Estudio Diagnóstico de Desarrollo Regional: México, que fue supervisado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde) y financiado y coordinado por Eurosocial.

En este encuentro también estuvo presente el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), José Narro Robles, así como como funcionarios federales y representantes de diferentes organismos internacionales. (Boletín)