clara.jusidmanCon el objetivo de fortalecer el conocimiento del marco jurídico de los derechos fundamentales de las personas, la Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura Local coordina la conferencia “Los Derechos Humanos en la Cultura Ciudadana” que disertará Clara Jusidman, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El diputado Baldemar Alejandro Cortés Meneses, presidente de dicha Comisión legislativa, informó que esta actividad se suma a las que ya han realizado como parte del programa de trabajo de la comisión a su cargo, en el marco de la renovación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que está en marcha.
El evento, que también es coordinado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tendrá lugar este 22 de julio de 2015 a las 13:00 horas, en el Patio Vitral del Palacio Legislativo.
Refirió que Clara Jusidman es economista por la UNAM, investigadora del Banco de México, de El Colegio de México (Colmex) y de la Dirección General de Estadística, quien cuenta con amplia experiencia en tareas de Gobierno y presidenta del Acuerdo Nacional para la Democracia (ACUDE).
Añadió que ella fue la primera coordinadora de Alianza Cívica y otras organizaciones civiles, miembro del Comité Técnico para la Auditoría del Padrón Electoral en 1994 y directora del Registro Federal Electoral en 1997.
Además coordinó los trabajos técnicos para la participación de México en la Conferencia de la Mujer en Beijing de1995, es miembro del Seminario de la Cuestión Social de la UNAM, de la Sociedad Mexicana de Demografía, del Consejo del Observatorio de Política Social y Derechos Humanos, entre otras actividades.
El diputado Baldemar Cortés extendió la invitación al público en general para que asista a dicha conferencia, al mismo tiempo, dijo que en breve se realizará el informe de labores de la Comisión de Derechos Humanos de la cual es presidente.