modulo dental 009 ALa administración estatal fortalece la atención médica, a fin de que se otorgue con calidad y calidez.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para ofrecer servicios médicos de calidad y con calidez a la población de la entidad, ejemplo de ello son los módulos dentales de Tlaxcala y Apizaco que opera la Secretaría de Salud (Sesa), los cuales cuentan con personal capacitado, infraestructura adecuada y horarios accesibles para mayor comodidad de los pacientes.

Elizabeth Silva Muñoz, responsable del área de Salud Bucal de la Sesa, detalló que en ambos módulos se brinda atención en las especialidades de odontopediatría y endodoncia, además de terapias pulpares y colocación de coronas.

Asimismo, en estas unidades de salud se brindan servicios de medicina preventiva como: detección de placa dentobacteriana, aplicación de flúor, sellado de fisuras dentales, al igual que instrucción sobre el uso adecuado del hilo dental y la correcta técnica de cepillado.

Mientras que las actividades curativas se centran en: obturaciones con amalgama y resina, extracciones, radiografías y farmacoterapia, por mencionar algunas.

La funcionaria de la Sesa abundó que los módulos dentales de Tlaxcala y Apizaco otorgan en total un promedio de dos mil 200 consultas mensuales, realizan 12 mil actividades de medicina preventiva y tres mil 800 curativas.

También exhortó a la ciudadanía a que acuda a estas unidades donde recibirá una atención integral y de manera accesible.

El Módulo Dental de Apizaco se ubica en calle José Aramburú, sin número, colonia San Martín en la ciudad de Apizaco; su número telefónico es 01 (241) 41 7 00 00.

El de Tlaxcala se encuentra en avenida Constructores, número dos, colonia Loma Bonita y su número telefónico para solicitar cita es el 01 (246) 46 2 43 48.

Los horarios de atención en ambas unidades médicas es de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y fines de semana de 7:00 a 19:00 horas.

De esta forma el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con el bienestar integral de la ciudadanía tlaxcalteca que ahora vive una nueva realidad de acceso universal a servicios médicos de salud. (Boletín)