DIF setyde verano 002 All

 

 

 

 

 

 

 

En el tercer día de actividades de este curso, la Setyde fue la dependencia encargada de organizar el itinerario

Tlaxcala, Tlaxcala.-Los menores del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015”, que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), participaron este miércoles en dinámicas que les permitieron conocer la riqueza histórica, cultural y natural que posee la entidad, actividades durante las cuales estuvieron acompañados por la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon.

En esta ocasión, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) fue la dependencia encargada de organizar las actividades que tuvieron lugar en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos” en la ciudad de Tlaxcala.

Fue así que los infantes observaron un video sobre la elaboración de figuras de barro bruñido que realizan artesanos de la localidad de Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla y elaboraron su propia pieza.

También el personal de la Setyde mostró a los menores los sitios turísticos más representativos de Tlaxcala a través de una dinámica de memorama, la cual también está encaminada a fortalecer su desarrollo mental.

Asimismo, las y los niños participaron en un taller de separación de residuos, conocieron el trabajo que se realiza en un vivero y aprendieron sobre los cuidados de los animales de granja.

Cabe mencionar que al término de este tercer día de actividades, Mariana González Foullon, acompañada por la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán premiaron a los infantes que elaboraron sus figuras de barro.

Es así como transcurren las actividades de “Tlaxcala en Movimiento 2015”, curso mediante el cual el Gobierno del Estado atiende a la niñez de la entidad para fortalecer su sano desarrollo integral. (Boletín)