SECODUVI puente unidad 005 El Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con autoridades municipales para garantizar la seguridad de la población

Tlaxcala, Tlax.- Ante los daños ocasionados por la fuerte lluvia que se presentó la tarde de este miércoles en la zona centro del Estado, el Gobernador Mariano González Zarur dio a los alcaldes de los municipios afectados todo su respaldo, a efecto de garantizar con ello la seguridad de la población.

Fue así que en un acto de solidaridad, el Mandatario se comunicó personalmente con los presidentes municipales de Tlaxcala y Chiautempan para iniciar con las acciones conjuntas.

A su vez, instruyó a los titulares de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) a emprender un trabajo interinstitucional y coordinado con estos ayuntamientos y con los de Apetatitlán y Huactzinco.

Derivado de ello, la noche de este miércoles la Secoduvi inició con la demolición del puente de acceso a la Unidad Santacruz, de Chiautempan, –que colapsó debido a la intensidad de la lluvia- para que este jueves comience la construcción de una nueva estructura que restablezca el adecuado tránsito de vehículos y transeúntes, obra que estará totalmente a cargo de la administración estatal, como lo ofreció el Gobernador González Zarur.

Asimismo, la Cepc atendió en el municipio de Apetatitlán y en las comunidades de Ixtulco y Ocotlán, de Tlaxcala, la inundación que presentaron las principales calles de estas zonas con apoyo del Cuerpo de Bomberos del Estado.

Mientras, en el barrio La Presa, del municipio de Huactzinco, personal de Protección Civil estatal atendió la inundación en 10 viviendas y entregó durante la noche insumos a los afectados.

Es así como el Gobierno del Estado atiende con oportunidad esta contingencia y se mantiene en permanente vigilancia para garantizar el bienestar de la población tlaxcalteca. (Boletín)