DIF verano itj 011 AllLa Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, acompañó a los infantes en las actividades recreativas

Tlaxcala, Tlaxcala.-Este viernes culminó la primera semana de actividades del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015” que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante la que los menores participaron en diversas actividades lúdicas en las que estuvieron acompañados por la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon.

Este día el itinerario estuvo a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y en esta ocasión los infantes disfrutaron de juegos de mesa, cine educativo y tirolesa, elaboración de manualidades, entre otras dinámicas que tuvieron lugar en el “Parque de la Juventud” en la ciudad de Tlaxcala.

Los niños y niñas iniciaron el día con activación física, a cargo de personal de la Secretaría de Salud, donde también participó la Presidente Honorífica, quien en su oportunidad expresó a los menores la importancia del deporte para su sano crecimiento.

Durante estas actividades también estuvo presente el titular del ITJ, Néstor Flores Hernández, quien aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso y trabajo coordinado que existe entre las dependencias del Gobierno del Estado para contribuir a la formación integral de los niños y niñas de Tlaxcala.

Fue así como durante los primeros cinco días de “Tlaxcala en Movimiento 2015” los participantes de este curso disfrutaron de las distintas dinámicas que organizaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde).

La próxima semana continuarán las actividades pues este curso concluye el 7 de agosto.

Cabe mencionar que estos días han transcurrido sin incidente alguno, gracias al estricto control y seguridad a cargo del personal del DIF estatal.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur vela por el bienestar integral de la infancia tlaxcalteca, a través de una atención integral y de calidad. (Boletín)