A través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), la administración estatal establece alianzas para fortalecer a este sector

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Instituto Tlaxcalteca para Personas para Discapacidad (Itpcd) estableció este viernes un convenio de colaboración con la presidencia municipal de Xaloztoc, cuya finalidad es fortalecer la atención a este sector poblacional, a fin de que goce de una mejor calidad de vida.

Durante el evento, celebrado en el ayuntamiento de esta localidad, la titular del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, aseveró que el compromiso de la administración estatal es mantener una estrecha coordinación con los tres niveles de Gobierno, a fin contribuir verdaderamente al bienestar e inclusión de las personas con discapacidad.

En este sentido, la funcionaria detalló que el convenio signado en esta ocasión está encaminado a que el ayuntamiento otorgue espacios laborales en este rubro poblacional, y así incrementar su productividad, a efecto de que goce de una independencia económica.

“La integración laboral de las personal con capacidades diferentes es una de las prioridades del Mandatario Mariano González Zarur, pues su gobierno se distingue por las acciones que efectúa a favor del desarrollo integral”, mencionó.

Asimismo, Mazarrasa Corona señaló que en estos cuatro años y medio del actual Gobierno estatal, se han obtenido logros significativos al respecto, gracias a la voluntad y confianza de las autoridades municipales en este proyecto que encabeza González Zarur.

A la vez, la titular del Itpcd refrendó su compromiso de apoyar a la población con discapacidad de Xaloztoc, mediante la entrega de apoyos funcionales, terapias y gestiones para su beneficio.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Carmen Lima Vázquez, reconoció la labor del Gobierno del Estado a favor de los sectores vulnerables y, al mismo tiempo, se comprometió a unir esfuerzos.

Cabe mencionar que como parte de este evento, el Itpcd entregó diversas ayudas funcionales como sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.(Boletín)