itcAsí se fortalece el nivel educativo de esta institución.

Tlaxcala; Tlax.- La Casa de Música de Tlaxcala, perteneciente al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), llevó a cabo del 15 al 24 de julio su Festival Pedagógico Musical “Mtro. Fernando Lozano”, en el que maestros y alumnos fortalecieron sus técnicas de ejecución y mostraron sus habilidades en esta disciplina artística.

Rosa María Vázquez, directora de la Casa de Música de Tlaxcala, abundó que este festival inició hace cuatro años con un concepto de capacitación a los docentes en materia de solfeo y otras técnicas enfocadas a las edades de los alumnos, con especial énfasis en los infantes quienes requieren de una atención especial más dinámica y lúdica.

Fue así que nació el Festival Pedagógico Musical que este viernes cerró con un magno concierto celebrado en el Teatro Xicohténcatl, el cual contó con la presentación de las sinfónicas infantiles “Los Pequeños Mozart” y “Orquesta Sinfónica Infantil de Tlaxcala”, al igual que la Orquesta de selección “José Pablo Moncayo”, integrada por músicos adultos de nivel profesional.

La directora de la Casa de Música detalló que en esta ocasión el curso contó con aproximadamente 150 participantes entre docentes y alumnos de esta institución, y se impartieron diferentes cursos entre los que destacan Pedagogía en Orquestas Pre Infantiles, Renovación y Armonía Funcional, entre otros.

La funcionaria enfatizó que es a través de estas acciones como la Casa de Música de Tlaxcala trabaja en su profesionalización, a fin de brindar a los estudiantes una educación de calidad que forme a futuros músicos de un grado profesional.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur brinda a la población tlaxcalteca una oferta educativa integral, en este caso en el ámbito de la cultura y las artes.

Los interesados en conocer más acerca de las actividades que realiza el ITC pueden consultar la página de internet www.culturatlaxcala.com.mx (Boletín).