SETYDE sct 01 convenio imssLa titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, dio la bienvenida a este grupo de jubilados y pensionados del Issste

Tlaxcala, Tlaxcala.-Como resultado del convenio signado, en marzo pasado, entre el Gobierno del Estado y el Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Turissste) este lunes arribó a Tlaxcala un grupo de 320 personas, entre jubilados y pensionados del Issste así como sus familiares, a quienes la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, les dio la bienvenida.

Durante el recibimiento, celebrado en el Centro Vacacional La Trinidad, la funcionaria aseveró que el impulso al turismo que realiza la actual administración, encabezada por Mariano González Zarur, ha rendido frutos y por ello hoy Tlaxcala se vuelve a colocar en el mapa nacional e internacional en este rubro.

En este sentido, Moreno Durán destacó la importancia de celebrar este tipo de acuerdos con otros organismos públicos y operadoras turísticas, a fin de difundir los atractivos con los que cuenta la entidad y que cada vez lleguen más visitantes.

Asimismo, a nombre del Jefe del Ejecutivo estatal, la titular de la Setyde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por ofrecer a los turistas una estancia cálida, al igual que servicios y atención de calidad.

Fue así como Moreno Durán enlistó a los paseantes -originarios del Estado de México y del Distrito Federal- los lugares que podrán visitar durante sus tres días de estancia en Tlaxcala.

En su oportunidad, la delegada del Issste Perla López Loyo, hizo hincapié en que gracias al convenio firmado entre esta institución y el Gobierno del Estado, los derechohabientes de todo el país tienen mayores facilidades para visitar la entidad.

Cabe destacar que durante este evento, Perla López Loyo y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Ariel Leyva Almeida, firmaron una carta intención, la cual tiene como objetivo que los grupos de jubilados y pensionados del Issste que visiten Tlaxcala tengan pleno acceso a las instalaciones del Centro Vacacional La Trinidad.

Con estas acciones, el Gobierno de González Zarur refrenda su compromiso con el crecimiento del ramo turístico, a fin de generar la derrama económica que se requiere para lograr que los tlaxcaltecas tengan un mayor bienestar.(Boletín)