lluvias.capamAnte la presente temporada de lluvias, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) aplica un programa de desazolves de drenajes pluviales en el municipio capitalino.
En ese sentido, se dio a conocer por parte de la subdirección técnica de la Capam, que para mantener las líneas de drenajes y alcantarillados limpias de basura y otros materiales, se realiza de manera periódica desazolve a las tuberías para permitir el flujo adecuado del agua residual y pluvial.
El titular del organismo operador, Juan Bárcenas González señaló que desafortunadamente en las tuberías se encuentra mucha basura como plásticos, papel, arena y en ocasiones objetos más grande que la gente arroja al drenaje y que poco a poco se acumulan y van obstruyendo el paso del agua.
Bárcenas González indicó que el pasado miércoles las brigadas de la comisión se movilizaron en coordinación con protección civil para ayudar en las contingencias que generaron la tromba registrada en la capital y otros municipios del estado.
“En relación a la problemática causada por la tromba del pasado miércoles 22 de julio del presente, la CAPAM Tlaxcala se involucró en el apoyo a la ciudadanía del municipio de Tlaxcala, con ayuda del camión de desazolve AQUATECH y a su equipo de trabajo, dando con esto una solución oportuna a las zonas más afectadas, logrando así minimizar la afectación a los inmuebles de esta ciudad capital” concluyó el funcionario municipal.