LORENA.CUELLARDiputados federales del GPPRD apoyan el proyecto rumbo al 2016
Diputados federales del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, acompañaron a la vicecoordinadora perredista en el Senado, Dolores Padierna Luna para manifestar que a nombre de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), se suman y apoyan la candidatura de Lorena Cuéllar Cisneros para la gubernatura del estado en el 2016.
Al otorgar su apoyo incondicional a Lorena Cuéllar Cisneros como próxima candidata perredista al gobierno del estado, la senadora Padierna Luna dijo que 
“no se interpondrá nadie para que Lorena Cuéllar sea la próxima gobernadora de Tlaxcala, yo no conozco ninguna expresión interna que no la apoye”.
Padierna Luna aseguró que se han realizado acercamientos con líderes de otras expresiones internas, entre ellos el ex diputado federal Gelacio Montiel Fuentes, para unir fuerzas y respaldar a Cuéllar Cisneros en la intención de ganar la gubernatura.
“Nuestra presencia en Tlaxcala es para dar nuestro total respaldo a Lorena Cuéllar, por eso venimos a cerrar filas y a convocar a la unidad, porque los habitantes de este estado han manifestado en su momento toda su vocación democrática y saben reconocer con quién sí cuentan para conducir destino de los tlaxcaltecas”.
Más adelante dijo que “urge un cambio de gobierno en Tlaxcala, para sacar a los habitantes de la pobreza, que de acuerdo con el Coneval, el 60 por ciento de la población es pobre”, destacó.
Recordó la importancia para que dentro del PRD se unan fuerzas y esfuerzos para, al igual que en 1998, ganar la gubernatura el próximo año. “ya ganamos una vez y vamos a ganar otra vez”, vaticinó. 
Dolores Padierna hizo notar la importancia de que todos los partidos de Izquierda en Tlaxcala se unan en torno al objetivo de recuperar la gubernatura, e incluso auguró que unidos todos en las elecciones de 2016, con Lorena Cuéllar como su candidata, pueden arrasar y recuperar el gobierno del estado”.
Por eso Urge un cambio de gobierno, ungido hacia la izquierda, para erradicar la corrupción, comprometerse con el desarrollo social, con la defensa de los derechos humanos, con los sectores productivos.
Con el campo, la industria, el sector comercial, rural ya académico del estado, porque urge un gobierno al servicio de su pueblo, comprometido con la seguridad, el buen vivir, con la sociedad, con la educación y que garantice que el presupuesto público será del pueblo.
Con una visión de progreso, para generar empleos, mejorar los ingresos de la gente, urge ya una mujer honesta, capaz, experimentada como Lorena Cuéllar Cisneros, para que se haga cargo del gobierno de Tlaxcala.
“Porque ella ha dedicado toda su vida a la unidad, ha demostrado  su honor al pueblo, como presidenta municipal, diputada local y ahora como senadora de la república, porque “en el Senado nos ha enorgullecido todos su trabajo”.
Ella ha defendido a cabalidad los intereses de la nación, ha demostrado congruencia, en batallas ejemplares como nos consta en la defensa de la privatización del sector energético.
Defendió a los trabajadores, para que no se aprobara la reforma laboral, ella se ha pronunciado por la igualdad social, porque se combatan los niveles de pobreza y ha sido la mejor senadora en materia de desarrollo social.
Lorena Cuéllar es una mujer de resultados, de trabajo, con sensibilidad social y eso es lo que ahora demanda Tlaxcala, ella se ha ganado el respeto, el cariño de toda la izquierda y ha ido conquistando la unidad que todas las fuerzas progresistas democráticas en nuestro país y aquí en el estado de Tlaxcala.
Por eso, “hoy venimos a cerrar filas con ella,  a convocar a la unidad en torno a ella, porque es una excelente candidata que vamos a tener para Tlaxcala, por eso hay que unir fuerzas y esfuerzos para cambiar el rumbo con responsabilidad y altura de miras y porque Lorena Cuéllar es quien garantiza la victoria”.