DIF mgf verano ce mex 003 AEn el recorrido estuvieron acompañados por la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon

Tlaxcala, Tlaxcala.-Como parte de las actividades del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015”, este miércoles los mil 200 menores participantes visitaron la zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, viaje en el que estuvieron acompañados por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

Durante su recorrido por este sitio, los infantes conocieron las pirámides del Sol y la Luna, edificaciones de gran valor cultural e histórico. Asimismo, admiraron la primera ciudad planificada de Mesoamérica.

En su oportunidad, González Foullon explicó a los niños y niñas la importancia de visitar estas zonas que muestran la riqueza de las culturas ancestrales y la necesidad de que las actuales generaciones preserven este tipo de joyas arqueológicas.

A su vez, los menores se mostraron sumamente alegres por visitar otros lugares fuera del Estado, en un ambiente de sana diversión y convivencia.

En esta visita a Teotihuacan, organizada por la Contraloría del Ejecutivo, los participantes también estuvieron acompañados por el titular de esta dependencia, Hugo René Temoltzin Carreto, quien destacó la importancia de que los niños conozcan más acerca de las raíces del país, con lo que se fortalece la identidad como pueblo.

Estas actividades iniciaron desde las primeras horas de este miércoles en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos” en la ciudad de Tlaxcala, donde los asistentes a este recorrido abordaron 31 camiones para su traslado.

Cabe enfatizar que en todo momento, niñas y niños estuvieron resguardados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), de la Secretaría de Salud (Sesa) y monitores, a fin de que este viaje transcurriera sin incidentes.

Fue así como concluyó el octavo día de actividades de “Tlaxcala en Movimiento 2015”, curso de verano que, a través de diversas dinámicas, busca fomentar valores y fortalecer el aprendizaje en la niñez tlaxcalteca. (Boletín)