itjEste módulo itinerante cuenta con equipos de cómputo, internet, entre otras herramientas que acortarán la brecha digital en zonas rurales.

Tlaxcala; Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) puso en marcha el Centro Poder Joven Unida Móvil que recorrerá diversas localidades de la entidad, a fin de brindar a este sector en las zonas más alejadas del Estado la oportunidad de acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, con el propósito de acortar la brecha digital en las áreas rurales.

Durante la inauguración de esta unidad, celebrada en la plaza principal de Atlangatepec, Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, aseguró que con la adquisición de esta unidad móvil, la dependencia a su cargo tendrá mayor presencia en toda la geografía de Tlaxcala y con ello acercar los servicios y atención al mayor número de jóvenes posible.

En este sentido, Flores Hernández precisó que este proyecto fue concretado gracias al trabajo e inversión conjunta entre los gobiernos estatal y federal, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), ya que para ambas administraciones la atención a los jóvenes es prioridad, pues con ello se construye una sociedad más capacitada y, por ende, un país más próspero.

“Este nuevo vínculo que se vive con el Gobierno Federal nos permite fortalecer los programas encaminados a incrementar la calidad de vida y bienestar de los jóvenes, pues la instrucción del Mandatario Mariano González Zarur es que este sector de la población reciba todas las herramientas para su desarrollo integral”, mencionó el funcionario.

En su oportunidad, Juan Carlos Rico Campos, director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Imjuve, detalló que esta unidad móvil cuenta con seis equipos de cómputo, un proyector, así como internet inalámbrico, lo que permitirá a los usuarios acercarse a las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics), pues la sociedad actual demanda conocer estas herramientas para tener acceso a mejores oportunidades académicas y laborales.

Asimismo, este Centro Poder Joven Unidad Móvil está equipado con Xbox y un programa computacional para círculos de lectura, lo cual habla de que los jóvenes recibirán una atención integral, además de que el uso de estas herramientas es totalmente gratuito.

Los primeros beneficiados con esta nuevo Centro Poder Joven itinerante serán los pobladores de Atlangatepec, ya que posteriormente se trasladará a otras demarcaciones.

Esta unidad móvil se une al trabajo que ya se realiza en los Centros Poder Joven ubicados en diversos municipios como Huamantla, Teacalco, Chiautempan, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Xaltocan, Nanacamilpa y Tlaxcala.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el desarrollo integral y equitativo para toda la población tlaxcalteca (Boletín).