De manera conjunta se adquieren 370 contenedores de residuos sólidos que favorecen a 10 municipios de la entidad.

Tlaxcala; Tlax.- Con un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se adquirieron 370 contenedores de residuos sólidos en beneficio de 10 municipios de la entidad.

Con estos contenedores se fomenta la cultura de separación y disposición de los residuos sólidos urbanos, además se fortalece la infraestructura sanitaria de la entidad, pues permite un adecuado confinamiento de la basura y una mejor imagen en cada municipio.

Producto de la gestión del Gobernador Mariano González Zarur para impulsar programas que mejoren la calidad de vida de la gente, se concretó esta acción que fortalece el cuidado al medio ambiente.

Al respecto, el titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, detalló que los 370 contenedores se entregaron a los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, San Pablo del Monte, Calpulalpan, Tlaxco, Ixtacuixtla, Contla, Zacatelco y Chiautempan y se colocaron en parques, plazuelas y espacio abiertos de convivencia. En conjunto, con esta medida resulta beneficiada una población superior a los 580 mil habitantes.

Estos depósitos tienen las siguientes características: cuerpo de plástico, tapa con bisagras y ruedas de plástico, cuya capacidad de carga es de 90 a 154 kilos de desechos.

De esta manera, la administración estatal trabaja siempre en coordinación con los diferentes niveles de Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población (Boletín).