libroEsta obra muestra detalladamente la vida de uno de los máximos exponentes de la fiesta brava en la entidad.

Tlaxcala; Tlax.- Con el libro “Jorge Aguilar ‘El Ranchero’. Un gran torero, un gran hombre” su autor, Carlos Pavón, muestra detalladamente la vida y obra de esta importante figura del toreo, por lo que sus admiradores y seguidores de la fiesta brava podrán tener mayor perspectiva sobre las distintas facetas que atravesó el matador hasta convertirse en el ícono que perdura en la actualidad.

De manera biográfica, Carlos Pavón construyó un texto que se enriqueció con los relatos de las anécdotas que pasó el torero al lado de su esposa Tere Muñoz y sus hijos, Paloma, Cristián, Gabriel y Jorge Aguilar Muñoz, por lo que este libro se convirtió en un relato íntimo.

Después de tres años de ardua investigación y recopilación de datos e imágenes, el autor -quien también fue discípulo del matador- ofrece a los aficionados de la tauromaquia un acercamiento real a la vida de un torero, pues además de las faenas memorables, esta obra también explora el lado humano de “El Ranchero”, quien destacó como uno de los máximos exponentes tlaxcaltecas.

Es así que los lectores de este texto conocerán los relatos más memorables de la infancia de Jorge Aguilar, sus inicios en esta actividad, sus últimos años como torero y su despedida de los ruedos, así como sus actividades posteriores al retiro hasta el día de su deceso.

Cabe resaltar que la edición de este libro contó con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), así como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por lo que se trata de una obra de gran calidad.

Los interesados en conocer más de esta obra, pueden acudir a alguno de los puntos de venta ubicados en: en Huamantla, “Talabartería El Arte Mexicano”, calle Galeana Poniente, número 102; En Apizaco, “Centro Cultural La Libertad”, esquina 5 de mayo e Hidalgo, y en Publicaciones Moctezuma, establecimiento ubicado en los portales de la ciudad de Tlaxcala (Boletín).