verano salutacioEl Mandatario estuvo acompañado por la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon.

Tlaxcala, Tlax.- El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a los mil 200 niños y niñas que participan en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015”, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes conocieron este recinto histórico y la labor que desempeña el Mandatario estatal a favor de la población tlaxcalteca.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en que el Gobernador saluda a los menores en la sede oficial, a quienes les deseó éxito en las actividades que desarrollan en este curso.

Durante esta visita al recinto oficial, la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, explicó a los menores la labor que efectúa el Mandatario de manera cotidiana para favorecer con acciones y obras a las familias tlaxcaltecas.

En esta ocasión, los niños salieron del domo blanco del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” organizados en 32 patrullas, para dirigirse a las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Ahí los niños y niñas conocieron los murales del pintor Desiderio Hernández Xochitiotzin, así como el Salón Rojo y el Despacho, donde el Gobernador recibe a personajes destacados en todos los ámbitos y preside importantes reuniones de trabajo.

En su momento, y al estrechar la mano del Jefe del Ejecutivo, los niños agradecieron entre sonrisas y porras el trabajo realizado por la presente administración para materializar una edición más de este curso de verano.

Más tarde, cada patrulla posó para la foto oficial con el Mandatario y la Presidente Honorífica del DIF, y así comenzó la última semana de actividades del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2015”.

En todo momento, los menores estuvieron custodiados por monitores, y por personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), y de la Secretaría de Salud (Sesa). (Boletín)